Curso Monográfico de Crítica Cinematográfica

PRÓXIMA CONVOCATORIA: Julio 2017 - MATRÍCULA ABIERTA

INFORMACIÓN

Curso de Crítica Cinematográfica

  • Próxima convocatoria: Julio 2017 – MATRÍCULA ABIERTA
  • Duración: Martes y jueves de 18 a 21 horas. Del 4 al 28 de julio.
  • Plazas: 15
  • Sede: Barcelona
  • Edad: +19 años
  • No son necesarios conocimientos previos
Características

  Español

  Titulación Certificada FX

  Asesoramiento Post-Curso

Descripción

Este curso combina talleres teóricos y prácticos sobre la crítica del cine basándonos en métodos descriptivos y de análisis, haciendo posible que el alumno se sienta capaz de realizar una crítica coherente, sin descuidar sus formas propias de expresión dándose a conocer por su particular estilo de criticar un filme. Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en hacer análisis un crítico de las obras cinematográficas y que sientan una especial afición por divulgar la crítica argumentativa del cine a través de los medios de comunicación. El objetivo es lograr a través de la crítica, generar información suficiente sobre los aspectos más relevantes de una película desde el punto de vista técnico, artístico, literario, humano, histórico, etc.

Curso impartido por Quim Casas.

Objetivos

Procurar los elementos esenciales para desarrollar el análisis, y las diferencias/dicotomías en relación al ejercicio de la crítica, revisando también a autores influyentes en este campo, y estudiar la relación del cine con otros medios de expresión, una relación sin la cual no podrían entenderse algunos caminos y fugas marcados por el cine contemporáneo.

A quién va dirigido

Este programa está dirigido a todos aquellos guionistas, directores, cineastas, críticos de la cinematografía y a todas las personas interesadas en el análisis crítico de los distintos géneros y filmes que sientan una especial afición por divulgar la crítica argumentativa del cine a través de los medios de comunicación.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN


Nombre y Apellidos *

E-Mail *

Teléfono *

Comentarios

Acepto la política de privacidad
Quiero recibir la Newsletter de FX CINEMA