No estudies cine, VÍVELO

FX FILM SCHOOL es la división de cine de FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School. La mejor opción para estudiar cine en Barcelona.

Ofrecemos formación especializada en todas las áreas del Cine, 3D y la Postproducción con los softwares, métodos y tecnologías más actuales, siendo nuestra misión principal que el alumno adquiera un alto nivel técnico, desarrolle su talento, potenciando su creatividad y sus capacidades personales.

Dentro de nuestra red educativa, existen diferentes tipos de formación:

Carreras para los jóvenes que quieran hacer del Cine y el 3D su profesión de futuro.

Masters y Cursos para profesionales de Cine y 3D que quieran reciclarse, dar un valor añadido a su currículum o que necesiten ampliar sus habilidades y aptitudes en el área del Cine.

Vinculados directamente con el mundo laboral de diferentes sectores como la industria audiovisual (cine, publicidad y televisión) pasando por la creciente industria del videojuego hasta los sectores más técnicos e industriales como la arquitectura, el interiorismo y diseño industrial, automoción, medicina etc., proporcionamos a nuestros alumnos la oportunidad de incorporarse directamente al mundo profesional a nivel nacional e internacional.

El principal patrimonio de FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School es el equipo humano: profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector, ponen todos sus conocimientos, entusiasmo, iniciativa, investigación y experiencia al servicio de una formación excelente; una plantilla estable de gran calidad humana y profesional en constante formación tanto a nivel técnico como pedagógico.

Dentro del equipo de profesores, contamos con profesionales reconocidos por la industria internacional. Un ejemplo de ello es Toni Mena coordinador del área de Postproducción(“Timecode” Mejor Cortometraje nominado a los Oscar), Nacho Doctor, coordinador del área de VFX de la escuela y Francesc Bolló (profesor de VFX) formados en FX ANIMATION como FX TD y 3D ARTIST, pasando directamente de la escuela a producciones de Hollywood ganadoras de Oscar como “El Libro de la Selva” (Mejores Efectos Visuales), un reconocimientos que los posiciona como profesionales de prestigio y que demuestra el gran talento que surge de una escuela referente en los Efectos Visuales y CGI.

Si quieres estudiar cine en Barcelona ven a FX Animation 3D and Film School.

Ofrecemos formación adaptada a la realidad del mundo laboral del Cine, el 3D, la postproducción y damos asesoramiento técnico tanto a particulares como a empresas. Destacamos por trabajar y estar avalados por los softwares más reconocidos del mercado (LightWave 3D, Maya, 3dStudio Max, Houdini, Real Flow, V-Ray, Maxwell Ren-der, ZBrush, Unity 3D, Premier, Da Vinci, Pro Tools…) y mantenernos posicionados como una de las mejores escuelas de 3D, Cine y postproducción a nivel internacional.

Con metodología propia basada en las técnicas, experiencias de la producción profesional y criterios pedagógicos actuales, nuestra formación es esencialmente visual y práctica.

Combinamos tres tipos de método en nuestra formación:

  • Entrenamiento para el puesto de trabajo: implicamos a los alumnos en proyectos reales para que obtengan experiencia y capacitación para el puesto de trabajo. Parte de su formación consiste en asistir a rodajes, conferencias, seminarios y eventos de la mano
    de profesionales del sector.
  • Desarrollo de capacidades y talento: a través de ejercicios y entregas semanales exigidas con el mismo rigor que encontramos en el mundo laboral, evaluamos las capacidades de cada alumno con el fin de ayudarlos a desarrollar su talento y a ser conscientes de sus fortalezas y áreas de desarrollo.
  • Método Espiral: para impartir la parte técnica de nuestras formaciones, utilizamos este método propio que permite conseguir muy buenos resultados desde las primeras semanas; de este modo aumenta la motivación del alumno además de lograr un alto nivel técnico.

Nuestra metodología da como resultado a profesionales altamente cualificadas razón por la cual los alumnos de FX ANIMATION están muy bien considerados en las empresas que engloban los sector del 3D y el cine de todo el mundo.

INSTALACIONES

El pasado mes de Septiembre FX Animation Barcelona 3D & Film School se traslada. Nuestra nueva sede es un edificio de 2.500 M2 situada en un enclave único, el corazón del 22@, y en uno de los barrios más emblemáticos de Barcelona, el Poblenou, una zona en la que ya están presentes algunas de las empresas tecnológicas más importantes a nivel mundial: productoras audiovisuales, estudios de grabación, publicidad, interiorismo o diseño. Asimismo, el barrio es en sí un gran plató de cine donde se pueden encontrar interesantes y variopintas localizaciones, incluida la playa que está a 5 minutos. El edificio consta de 2 accesos, por C/ Ávila y por C/ Ramón Turró, y está dividido en 3 plantas, 10 Aulas de formación, 3 platós multifuncionales, una amplia sala de estudio y comedor para estudiantes, quienes dispondrán de todos los recursos tanto técnicos como de comodidad para el seguimiento y aprovechamiento de las formaciones. El nuevo enclave sigue manteniendo la accesibilidad en transporte público como hasta ahora, con fácil acceso por Metro, Bus y Bicing.

Con este cambio, en FX Barcelona 3D & Film School queremos seguir ofreciendo una formación de calidad, ahora con las mejores instalaciones de ambos sectores tanto del Cine como del 3D, Además, en FX ANIMATION, queremos ser una parte muy activa en el desarrollo del 22@ y proyectar el talento y la imagen de Barcelona a nivel internacional, la cual ha sido declarada según el último estudio realizado por el Barcelona Centro de Diseño, la cuarta ciudad más creativa en el mundo.

EQUIPO HUMANO

Fátima Vilà Roig

Dirección

Toni Mena

Dirección técnica

Sergi Mallafré

Contabilidad y Administración

Lucila Arteaga

Asesora Académica - Departamento Comercial

Àngels Alías

Secretaria Académica

Silvia Trullén

Silvia Trullén

Secretaria Académica

Sergi Sánchez

Responsable Dpto. Docente

Sylvia García

Coordinadora Académica

Marius Rubio

Coordinador Área de cine

DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA

Màrius Rubio

Coordinador area

Actual coordinador y profesor del area de cine de fx animation ( FX Cinema) lleva más de diez años dedicado a la docencia cinematográfica, profesión que compagina con su carrera como cineasta independiente.

Su larga experiencia en el ámbito de las escuelas de cine en Barcelona; ha sido docente en distintas escuelas y universidades en la ciudad Condal, ha hecho que vierta toda su bagaje en confeccionar una nueva forma de entender la docencia cinematográfica que se plasma en su trabajo en FX Cinema.

Además de esto, la formación como profesor en el panorama de la enseñanza pública, y su formación como historiador (licenciado en Historia por la Universidad de Barcelona y Máster en Pedagogía docente), ayudan a tener una visión periférica de lo que suponen las necesidades en el ámbito pedagógico.

Complemento a todo esto, su faceta como “filmmaker”, cineasta independiente, en los campos de la ficción, el documental, cine experimental, video-danza, etc. Obras con distribución en infinidad de festivales y premios en varios de ellos.

Sus obra cinematográfica  “Imatges d´un Reflex” fue galardonada con el premio Fuji Film, como mejor director español en la prestigiosa semana de cine experimental de Madrid, o el premio especial del jurado en dicho certamen, al igual que la selección en el festival de San Sebastian.

Su cortometraje “Engranatges” tiene premios y menciones en festivales como la semana de cine español de Tolousse, o el premio del público en “ Ovúl, festival d´arts”.

También ha participado el Festival de cine de Sitges  con su obra “ Ansia”.

En el ámbito de la videocreación,  con su obra “Encefalograma Urbano” ha sido galardonado con premios en el certamen “ Bercelona visual sound” o el primer premio en la semana de cine “ Universo Tatí”.

Miguel Arjona

Profesor

Miguel Arjona es guionista, realizador y profesor de cine en FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School. Después de estudiar una carrera universitaria que no tiene nada que ver con el mundo del arte, enfermería, decidió adentrarse en el séptimo arte y estudiar cine. Un año en el IDEP y luego dos más en el CECC, en las que estudió guion y dirección. Después de escribir y dirigir varios cortos en 2005, Miguel tuvo la oportunidad de ser director de la escuela de cine ESTUDIODECINE, un cargo que ha ocupado durante diez años. Desde entonces, compagina su trabajo en el mundo de la docencia con la producción de varios largometrajes (Párking, La Manada), la escritura de guiones de largometrajes y la realización de cortometrajes y videoclips. Ha sido miembre del jurado Méliès/Noves Visions Plus/Blood Window en la última edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges. También escribe sobre cine en diferentes blogs.

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

Charly Guerrero

Profesor

GUIÓN

Enric Rufas

Coordinador area

En la carrera de Enric como guionista cinematográfico destacan el largometraje Las horas del día, guion escrito junto al director Jaime Rosales. Obteniendo diversos premios, entre ellos el Premio Internacional de La Crítica, Festival de Cannes 2003 (Premio Fipresci.); dos nominaciones a los Premios Goya 2004: al mejor guion Original y Dirección Novel o el Premio Especial del Jurado en el Festival de cine Independiente de Buenos Aires (2004). Con su segunda película, La soledad, obtuvo tres Premios Goya en el 2007: mejor película, mejor dirección y mejor actor revelación. Anteriormente, el largometraje estuvo presente en el Festival de Cannes 2007 en la selección oficial, participando en la sección ‘Un certain regard’ (una cierta mirada.) En el año 2008 la editorial Lagartos Editores publica el guion cinematográfico de La Soledad. En 2012 se estrena “Sueño y silencio” largometraje escrito junto a Jaime Rosales, seleccionado en la Quincena de realizadores del festival de Cannes. En febrero de 2013 se rueda “La herida” guión escrito junto al director Fernando Franco. Largometraje seleccionado en la SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN. Alzándose con: Concha de Oro a la Mejor Actriz (Marian Álvarez) y el Premio Especial del Jurado. Se alzó con dos PREMIOS GOYA 2014: Mejor Director Novel y a la Mejor Actriz. En el 2014-15 Se rueda “El sonido de las cosas” Dirigida por Ariel Escalante. Producida por SPUTNIK FILMS. (Costa Rica.)

Su guión de largometraje “Los débiles” gana el primer LABORATORIO DE ESCRITURA DE GUIONES DE LA FUNDACIÓN AUTOR DE LA SGAE. Posteriormente fue galardonado con: Mención especial del Concurso de Guiones Cinematográficos organizado por Patagonik Film Group. (Argentina.)
En 2014 rueda su cortometraje Victimas. Actualmente trabaja en la escritura de los guiones: “El reflejo de Marc” (España-México) y “Ni miedo ni pena” (España)

Como profesor desempeña desde hace años seminarios, talleres, cursos, tutorías de guión y Masters Class en varias escuelas y Universidades destacando: Estudio de Cine, (Barcelona.) Universidad Veritas Escuela de Cine Y TV. (Costa Rica.) Universidad de La Laguna Master universitario en guión cinematográfico. Universidad Nacional de Colombia, en la Universidad Carlos III de Madrid, en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba), en el ESCAC escola superior de cinema i audiovisuals de catalunya, y en la Escuela de Nuevas tecnologías en comunicación y audiovisuales (Madrid).

PRODUCCIÓN

Martin Samper

Profesor

POSTPRODUCCIÓN

Toni Mena

Coordinador area

CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA

Quim Casas

Coordinador area

Crítico cinematográfico de El Periódico de Catalunya. Colabora habitualmente con revistas de cine y música como Dirigido por, Imágenes de Actualidad, Rockdelux y la web Sensacine.

Profesor de Introducción al Guión en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde desde 1995 también ha impartido cursos de Historia de la crítica cinematográfica, Banda Sonora e Historia de las grandes productoras. Participa en numerosos seminarios y talleres sobre crítica cinematográfica organizados por la Universidad Ramón Llull, IDEC y l’Institut d’Humanitats-Associació catalana de crítics. Creó para la UOC la asignatura de Análisis y Crítica audiovisual (2004). Forma parte del comité de selección y programación del Festival Internacional de San Sebastián.

Es autor de libros especializados entorno al cine y la música: “Raoul Walsh”, “John Ford. El arte y la leyenda”, “Fritz Lang”, “El western. El género americano”, “Sam Fuller”, “John Carpenter. Horror en B mayor”, “Clint Eastwood. Avatares del último cineasta clásico”, “Análisis y crítica audiovisual”, “David Lynch” y “Películas calve del cine de superhéroes”, entre otros.

También ha coordinado libros colectivos dedicados a Jim Jarmusch, Abel Ferrara, David Cronenberg, Philippe Garrel, Terence Davies, Henry King, Don Siegel, Jacques Demy i Georges Franju.

Desirée de Fez

Desirée de Fez

Profesora

Ángel Sala

Ángel Sala

Profesor

Andrés Hispano

Andrés Hispano

Profesor

Joaquín Hervás

Sistemas

Azucena Carrasco

Mantenimiento

Miguel Arjona

Mantenimiento

Cesar Marruedo

Mantenimiento